Bienvenidos a Perú
Medios de Transporte
Hoteles y Hospedajes
Restaurantes
Clima
Moneda y Tipo de Cambio
Llamadas Internacionales
Glosario en Español
Consultas On Line
Nuestros Clientes
Políticas de Reservas
Tablón de anuncios
Galería de Fotos
Noticias y Entrevistas
Consejos Prácticos
Calendario Turístico
Eventos
Enlaces
Contáctanos

 

OLLEROS - CHAVIN... el "llamatrek" de Cordillera Blanca

Un antiguo camino pre inca que recorría las quebradas de la Cordillera Blanca y era usado por los antiguos peruanos como vía de acceso para cruzar desde el Callejón de Huaylas hacia el Callejón de Conchucos, es hoy utilizado como uno de los circuitos de trekking más simpaticos en cuanto a la forma característica de recorrerlo: utilizando llamas (camélidos peruanos) para el transporte de los equipajes de los viajeros. Esto le da un matíz muy simpático y característico a este circuito de trek, ya que normalmente los traslados de carga en acémilas se realiza con burros o caballos.

El recorrido se inicia en el pueblo de Olleros en el Callejón de Huaylas (30km de la ciudad de Huaraz) y luego de descender desde el abra de Yanashayash se pasa por centros poblados como Shongo y Nunupata y se culmina en el famoso y muy visitado centro arqueológico de Chavin de Huantar, en el pueblo de Chavin, Callejón de Conchucos. En total unos 40km de recorrido para cruzar desde un callejón al otro, atravesando la Cordillera Blanca.

Tres días son necesarios para realizar el recorrido con tranquilidad, apreciando uno de los paisajes mas extraños y difierentes en comparación a las vecians quebradas de la Cordillera Blanca, teniendo además como punto mas elevado el abra de Yanashallash (4700msnm).

Durante el recorrido se pueden apreciar los colosos nevados de Shacsha, Rurec, Uruashraju, así como interminables pampas verdes y ríos cargados de minerales que le dan una tonalidad roja al agua y cauces por donde recorren en su camino a desembocar al Río Santa en el Callejón de Huaylas.

+ PROGRAMA +


DIA 0.- Salida de la ciudad de Lima hacia la ciudad de Huaraz por la noche.

DIA 1.- Salida de la ciudad de Huaraz a las 9am rumbo al pueblo de Olleros. Cargado de las acémilas y partida hacia el 1er campamento.

DIA 2.- Partimos muy temprano hacia el abre de Yanashayash (que es el punto más elevado del circuito), luego viene el descenso hacia el 2do campamento (Shongo) donde pernoctaremos.

DIA 3.- Partida hacia los centros poblados de Nunapata y descenso hasta la ciudad de Chavín. Retorno a la ciudad de Huaraz por la tarde.


Trekking en el Cañón del Colca (3 días/2 noches)
Trekking Llanganuco - Santa Cruz (4 días/ 3 noches)

Churup Lake (Full Day)
Choquequirao (5 días / 4 noches)
Olleros - Chavin (3 días / 2 noches)
Marcawasi (2 días / 1 noche)
Cordillera Huayhuash
Trekking de 2 días en Lima

AndesTrek
Av. Larco 101 Of. 213 Miraflores
Tel. (511) 797-7660 Fax (511) 221-5023
Cel. 24h (511) 9870-6455
email: andestrek@speedy.com.pe
Msn On-Line: andestrek_peru@hotmail.com

Andestrek © 2005. Todos los Derechos Reservados.