Bienvenidos a Perú
Medios de Transporte
Hoteles y Hospedajes
Restaurantes
Clima
Moneda y Tipo de Cambio
Llamadas Internacionales
Glosario en Español
Consultas On Line
Nuestros Clientes
Políticas de Reservas
Tablón de anuncios
Galería de Fotos
Noticias y Entrevistas
Consejos Prácticos
Calendario Turístico
Eventos
Enlaces
Contáctanos

 

MARCAWASI... "Monumentos a la Huamanidad"

Una de las rutas clásicas dentro de Lima es sin duda la Meseta de Marcawasi. Para muchos un meticuloso trabajo de otrros mundos, para la mayoría una gran obra de la naturaleza... es un misterio, eso es quiza el atractivo de Marcawasi.

Se trata de un bosque de piedras de un área que abarca unos 4km cuadrados. Esta ubicado en las alturas del pueblo de San Pedro de Casta en la cabecera de la quebrada Santa Eulalia.

Durante el recorrido uno no puede dejar de admirarse por cada figura pétrea que se nos presenta delante, desde pequeños bloque de roca con figuras de animales, hasta las grandes moles rocosas con rostros humanos.

Algunas de las figuras que aquí se ubican, tienen mucha similitud a animales y objetos no propios de Perú, tales como "la esfinge" o figuras de animales prehistoricos como la "anfichelidia".

Pero es el gran bloque de roca con forma de rostro humano, conocido como el "monumento a la humanidad" al que se le podría decir es el "simbolo" característico con el cual se identifica a Marcawasi. Un rostro humano visibles desde cualquier punto alrededor suyo, lo han comvertido en el gran enigma. Es obra de la naturaleza?, de la erosión del viento y la lluvia sobre su roca volcánica?, es quizas el meticulos trabajo de los antiguos artesanos peruanos?, o según los más alucinados, el trabajo de un artista de otros mundos...

Muy cerca se encuentran chulpas preincas de los habitantes del antiguo Perú que poblaron esta alta zona. Se encuentra también la zona de la "fortaleza", centro estratégico militar de los preincas ubicado sobre una gran masa de roca y que es de paso, el punto mas elevado de toda la meseta (4200m).

La mejor época de visita son los meses de abril a octubre, meses secos en la sierra limeña, noviembre es un mes con mucha niebla y de diciembre a marzo las lluvias son muy fuertes en todas las zonas altas de Perú.

+ PROGRAMA +


DIA 1.- Salida de Lima a las 7.30am rumbo a la ciudad de Chosica y luego al pueblo de San Pedro de Casta ubicado a una altitud de 3600msnm (3 horas de viaje). Luego del descanso previo se inicia la caminata hacia la zona del Anfiteatro ya en la misma meseta de Marcawasi (4000msnm), donde instalaremos campamento para pasar la noche.

DIA 2.- Salida a las 8am luego del desayuno a recorrer la meseta de Marcawasi. Visita al valle de las focas, esfinge, fortaleza, etc. Retorno al campamento para recoger las cosas y realizar el descenso pasando por el famoso monumento a la humanidad y de ahi hacia San Pedro de Casta para tomar el transporte a Lima.


Trekking en el Cañón del Colca (3 días/2 noches)
Trekking Llanganuco - Santa Cruz (4 días/ 3 noches)

Churup Lake (Full Day)
Choquequirao (5 días / 4 noches)
Olleros - Chavin (3 días / 2 noches)
Marcawasi (2 días / 1 noche)
Cordillera Huayhuash
Trekking de 2 días en Lima

 


AndesTrek
Av. Larco 101 Of. 213 Miraflores
Tel. (511) 797-7660 Fax (511) 221-5023
Cel. 24h (511) 9870-6455
email: andestrek@speedy.com.pe
Msn On-Line: andestrek_peru@hotmail.com

Andestrek © 2005. Todos los Derechos Reservados.