Bienvenidos a Perú
Medios de Transporte
Hoteles y Hospedajes
Restaurantes
Clima
Moneda y Tipo de Cambio
Llamadas Internacionales
 
Pasajes Aéreos
Consultas On Line
Nuestros Clientes
Políticas de Reservas
 
Tablón de anuncios
Galería de Fotos
Noticias y Entrevistas
 
Consejos Prácticos
Calendario Turístico
Eventos
Enlaces
Contáctanos

 

LLANGANUCO - SANTA CRUZ

El circuito de trekking más famoso de la Cordillera Blanca y uno de los mejores del mundo por sus hermosos paisajes y sobretodo por sus espectaculares montañas.

Uno de los circuitos de trekking más interesantes que nos ofrece nuestra variada geografía es sin lugar a dudas el de Llanganuco - Santa Cruz. Ubicada dentro del Parque Nacional Huascarán, en el departamento de Ancash, recorre algunas de las quebradas de la mundialmente famosa Cordillera Blanca, es además el segundo circuito más transitado luego de Camino Inca a Machupicchu en el Cusco, y ocupa el séptimo lugar entre las más bellas del mundo. Los paisajes que nos ofrecen son maravillosos, durante todo el recorrido podremos observar bosques de queñoas, ríos y cascadas cristalinas, siluetas caprichosas que nos modela la roca, fauna y flora diversa, lagunas turquesas de todos los tamaños, y por supuesto colosales nevados, algunos con más de 6,000 msnm, cuyas cumbres parecen los eternos guardianes de las quebradas. El circuito completo (40 km aprox.) tiene una duración de 4 a 5 días dependiendo de la capacidad física del "mochilero", quien se lanza buscando el aire puro, los colores de la naturaleza y la aventura. Uno puede realizar el recorrido desde Llanganuco a Santa Cruz o visceversa, pero para no marearlos describiremos el circuito desde Llanganuco hasta Santa Cruz, y en cinco días de duración:
Luego de un viaje de 8h en bus desde Lima (en auto el camino se hace mucho más corto) hasta la ciudad de Huaraz, capital del departamento de Ancash, y luego de un reconfortante desayuno, nos dirigimos a Yungay, aquel pueblo castigado y sepultado por el alud de 1970 que cobro muchas vidas humanas, hasta aquí llegamos en dos horas de viaje, para luego tomar los colectivos que suben hasta la famosa laguna de Llanganuco.
1er día.- Cashapampa - Llamacorral
El recorrido en sí se inicia en el pueblo de Cashapampa, lugar en el que se pueden conseguir las acémilas. El recorrido se inicia ingresando a un estrecho cañón que a medidad que se asciende se va abriendo hasta convertirse en una ancha quebrada que nos conducira hasta la pampa denominada Llamacorral, lugara ideal para instalar el primer campamento del circuito.
2do día.- Llamacorral - Taullipampa
El segundo día es de los mejores, ya que se entra en contacto con la gran cantidad de montañas de la Cordillera Blanca aglomeradas en este sector, la primera vista hacia el fondo es del Taulliraju, la colosal "Catedral de hielo"; a nuestra derecha aparecen los picos del Caraz II y III. Pasamos por la enorme y hermosa laguna de Hatuncocha para luego si se desea hacer un desvío hacia la quebrada Arhuaycocha para la montaña más bella del planeta: el Alpamayo; otras montañas que se aprecian desde aquí son el Quitaraju, Pucahircas, Artesonraju, Paron, etc. Retornamos nuevamente a la quebrada Santa Cruz para llegar hacia la zona de Taullipampa, lugar de nuestro segundo campamento
3er día.- Taullipampa - Huaripampa
El tercer día es tal vez el más exigente, ya que hay que ascender hasta el abra de Punta Unión a casi 4,800msnm. Desde aquí se tiene una vista panoramica de toda la quebrada Santa Cruz y de sus montañas y lagunas. Desenderemos posteriormente hacia la quebrada Huaripampa para instalar nuestro tercer campo en el campamento Paria o en el de Cachinapampa, siendo este último el mas frecuentado, ya que de aquí el 4to día se hace muy corto hacia Vaquería.
4to día.- Huaripampa - Vaquería
El cálido sol abraza nuestras carpas muy temprano, el recorrido de aquí hacia Vaquería es muy corto asi que no hay apuro. A lo lejos podremos apreciar la rocosa punta del Chacraraju Este o Huaripampa, una emblemática montaña de la Cordillera Blanca. Ya en Vaquería se puede optar por continuar caminando hacia el Abra de Portachuelo y bajar hacia la quebrada Llanganuco o simplemente tomar el transporte que nos retorne a la ciudad de Yungay primero y Huaraz posteriormente. Cabe señalar que desde este abra se divisa una de las mejores vistas de la Cordillera, teniendo como marco principal al HUascaran con sus dos colosales picos, la pared sur del Chacraraju se muestra desafiante, así como el multicéfalo Huandoy con sus 4 picos, Pisco y por supuesto Chopicalqui.

Trekking en el Cañón del Colca (3 días/2 noches)
Trekking Llanganuco - Santa Cruz (4 días/ 3 noches)

Churup Lake (Full Day)
Choquequirao (5 días / 4 noches)
Olleros - Chavin (3 días / 2 noches)
Marcawasi (2 días / 1 noche)
Cordillera Huayhuash
Trekking de 2 días en Lima


AndesTrek
Av. Larco 101 Of. 213 Miraflores
Tel. (511) 797-7660 Fax (511) 221-5023
Cel. 24h (511) 9870-6455
email:
Msn On-Line: andestrek_peru@hotmail.com

Andestrek © 2005 .Todos los Derechos Reservados