Bienvenidos a Perú
Medios de Transporte
Hoteles y Hospedajes
Restaurantes
Clima
Moneda y Tipo de Cambio
Llamadas Internacionales
Glosario en Español
 
Consultas On Line
Nuestros Clientes
Políticas de Reservas
 
Tablón de anuncios
Galería de Fotos
Noticias y Entrevistas
 
Consejos Prácticos
Calendario Turístico
Eventos
Enlaces
Contáctanos

 

AREQUIPA y el Cañón del Colca

A sólo 4 horas de la ciudad de Arequipa el impresionante Cañon del Colca es el lugar mas propicio y espectacular para apreciar el vuelo del Cóndor con toda su majestuosidad, las fabulosas andenerías pre-incas y sus enigmáticas fallas geológicas. La afluencia turística se ha incrementado en los últimos años lo que ha generado un mejora sustancial en la atención a los visitantes por parte de los lugareños quienes hacen sentir al turista como un amigo al que hay que atender con esmero y cordialidad.

El punto de partida es la ciudad de Arequipa situada a 2300 m.s.n.m. donde es conveniente pasar uno ó dos días adaptándonos a la altura y aprovechar para conocer sus principales atracciones. Comenzando con una visita a la campiña de Arequipa que nos permite tener una visión más panorámica de la ciudad, las andenerías pre-incas, las pequeñas iglesias en sus distritos más antiguos y visitando diversos miradores para tener vistas impresionantes del volcán Misti (5822mts) y Chachani (6075mts). En el recorrido apreciamos el antiguo Molino de Sabandía donde tenemos un viaje al pasado colonial dentro de esta famosa hacienda con sus jardines y bella arquitectura en sillar, lo mismo sucede visitando la Casa del Fundador donde tenemos la oportunidad de apreciar un palacio colonial muy bien conservado donde inclusive podemos ver una armadura completa en perfecto estado, así como muebles y pinturas coloniales.
La mejor comida arequipeña puede ser degustada en el distrito de Yanahuara donde además de apreciar la ciudad desde su famoso mirador es el centro de los mejores resturantes que ofrecen comida típica arequipeña denominadas "picanterías" donde el rocoto relleno y un buen chupe de camarones son los platos más solicitados. La vida nocturna en Arequipa también es muy activa, en la Calle San Francisco se encuentra el bullicio de las noches arequipeñas con sus pizerías, pubs, peñas y discos donde los visitantes gozan de la variada carta internacional y la música de todos los ritmos de moda.

Ya más aclimatados en Arequipa podemos salir muy temprano hacia el Valle del Colca a sólo 4 horas de la ciudad, en el camino se hacen algunas paradas para apreciar a las vicuñas y alpacas en plena Reserva de Pampa Cañahuas y el abra de Patapampa mirador natural donde apreciamos los nevados Ampato, Sabacaya y Hualca-Hualca. Arribando sobre el mediodía al pueblito de Chivay nos espera un delicioso almuerzo típico local. Por la tarde después de una breve siesta nos vamos a los baños termales de "La Calera" donde tenemos en sus cálidas aguas a oportunidad de relajarnos y salir como nuevos para nuestra velada nocturna en una inolvidable cena folklórica donde disfrutaremos de la música y danzas locales al ritmo de los charangos, quenas y antaras. Muy temprano estamos listos para enrumbar hacia "La Cruz del Cóndor" lugar clave donde podemos apreciar el vuelo del cóndor, durante el trayecto se visitan los típicos pueblitos del valle como Yanque, Achoma, Maca y Pinchollo haciendo paradas para apreciar en toda su magnitud el Valle del Colca y la forma en que se va formando de su profundo y estrecho cañon.

A nuestro arribo a la "Cruz del Cóndor" encontramos la oportunidad de apreciar el vuelo de estas enigmáticas aves que generan exclamaciones al acercarse en vuelos rasantes sobre los visitantes quienes están emocionados con este encuentro y principal objetivo de nuestra visita.
Después de un almuerzo en Chivay retornamos a la ciudad de Arequipa donde llegamos a descansar algunos y otros a aprovechar la noche arequipeña. Los más aventureros pueden tomarse un par de día más para recorrer un circuito de caminata clásico que se inicia en la Pampa San Miguel punto desde el cual se desciende el cañon hasta el mismo Río Colca, donde uno puede darse un chapuzón si el calor apremia. Después de cruzar el puente hacia la otra orilla, llegamos al caserío de San Juan de Chuccho donde los lugareños ofrecen alimentación y alojamiento básico. Si hay buen estado físico se puede continuar la caminata por la tarde cruzando diversas villas hasta llegar a Sangalle lugar donde encontraremos diversos albergues como El Oasis donde podemos disfrutar de su piscina con aguas muy tibias y alojarnos en rústicas cabañitas donde podemos pasar la noche. Muy de madrugada se inicia el ascenso del cañon, rumbo a Cabanaconde donde nuestra caminata llega a su fin e iniciamos el retorno hacia la ciudad de Arequipa. El último día en Arequipa no deja de ser interesante porque tenemos que conocer el famoso Convento de Santa Catalina lugar donde apreciaremos los claustros coloniales y la arquitectura de esta ciudadela que nos relata historias muy interesantes de las monjitas que aún hasta nuestros días se encuentran en claustro. Como punto final tenemos la oportunidad de visitar el Museo Santuarios Andinos donde conoceremos a "La Dama del Ampato" o también conocida como "la momia Juanita" quién fue descubierta despues de 500 años en la cima del monte Ampato (6380mts.), Juanita pudo tener entre 12 a 14 años al momento de ser sacrificada en un ritual inca, su estado de conservación por los glaciares es muy impresionante y causa asombro de los científicos e investigadores.
Arequipa, nos espera con los brazos abiertos para conocer la emblemática ciudad blanca, con casonas coloniales, inmensos volcanes, profundos cañones y su buena comida, nos recibirá gente muy amable que hará que nuestra aventura sea inolvidable.

Trekking en el Cañón del Colca (3 días/2 noches)
Trekking Llanganuco - Santa Cruz (4 días/ 3 noches)

Churup Lake (Full Day)
Choquequirao (5 días / 4 noches)
Olleros - Chavin (3 días / 2 noches)
Marcawasi (2 días / 1 noche)
Cordillera Huayhuash
Trekking de 2 días en Lima

AndesTrek
Av. Larco 101 Of. 213 Miraflores
Tel. (511) 797-7660 Fax (511) 221-5023
Cel. 24h (511) 9870-6455
email: andestrek@speedy.com.pe
Msn On-Line: andestrek_peru@hotmail.com

YourCompany.Com © 2003 • Privacy PolicyTerms Of Use