Bienvenidos a Perú
Medios de Transporte
Hoteles y Hospedajes
Restaurantes
Clima
Moneda y Tipo de Cambio
Llamadas Internacionales
Glosario en Español
Consultas On Line
Nuestros Clientes
Políticas de Reservas
Tablón de anuncios
Galería de Fotos
Noticias y Entrevistas
Consejos Prácticos
Calendario Turístico
Eventos
Enlaces
Contáctanos

ANDINISMO EN EL PERU

Perú, país sinónimo de Arqueología, de Buena Comida, Selvas Virgenes y por supuesto de Altas Montañas. Nuestra variada geografía ha hecho posible contar con una gran cantidad de altas cumbres alcanzables en un periodo de tiempo muy corto. Así por ejemplo podemos estar en la ciudad de Lima desayunando tranquilos por la mañana y al medio día estar a casi 5mil metros en la zona de Ticlio - Cordillera Central.

Contamos con algunas de las cordilleras más famosas del planeta como es el caso de la Cordillera Blanca principalmente y de la Cordillera Huayhuash, un poquito detrás. Contamos con la montaña tropical más alta del mundo: Huascaran con sus 6768msnm. Con la montaña más bella de la Tierra: el Alpamayo con sus 5947msnm.

En fin, con un sin número de picos nevados que se han ganado la admiración, respeto y fama en el mundo, ya se por su gran belleza, su dificultad, o las hermosas vistas que desde su cima se aprecian.

Andestrek te da la oportunidad de conocer el lado montañoso del Perú, disfrutar del ascenso a una montaña, de conseguir tu primera cumbre en una cordillera famosa a una montaña famosa, de batir tu propio record personal de altitud y por supuesto de demostrarte a ti mismo que eres capaz de superar grandes retos.

Ven. Acompañanos en este pequeño pero maravillos paseo virtual y decidete a conquistar las cimas con nosotros!!!

Cordillera Blanca: esta la lista de las montañas más famosas y ascendidas de esta tropical cordillera andina.
Nevado Urus 5420m
Nevado Ishinka 5535m
Nevado Tocllaraju 6032m
Nevado Vallunaraju 5686m
Nevado Pisco 5752m
Nevado Huascaran 6768m
Nevado Chopicalqui 6354m
Nevado Alpamayo 5947m
Nevado Quitaraju 6040m
Nevado Vicos 5300m
Nevado Copa 6188m

 

Cordillera Central: aquí te ofrecemos las montañas cercanas a la capital, ideal para ser escaladas en un par de días.

Rajuntay
San Andrés
Anticona
Pico Lorito
Yanashenka
Santa Rosa


Todos nuestros precios son netos y sin igv e incluyen y no incluyen lo siguiente:

El Servicio Incluye:
- Traslado Lima - Huaraz - Lima
- Traslado Huaraz - montaña - Huaraz
- Arriero y acémilas
- Guía de montaña
- Tiendas bipersonales de montaña
- Set de cocina y cubiertos
- Alimentación completa en campo
- Entrada al Parque Nacional Huascaran

El Servicio No Incluye:
- Traslado Lima - Huaraz - Lima
- Porteadores
- Equipos personales de camping
- Equipos personales de escalada
- Alimentación en la ciudad
- Alojamiento en la ciudad

AndesTrek
Av. Larco 101 Of. 213 Miraflores
Tel. (511) 797-7660 Fax (511) 221-5023
Cel. 24h (511) 9870-6455
email: andestrek@speedy.com.pe
Msn On-Line: andestrek_peru@hotmail.com


NEVADO URUS ESTE 5420m - Cordillera Blanca

Ultimamente esta montaña se ha convertido en una clásica de la Cordillera Blanca, siendo en muchos casos la primera montaña en ser ascendida por las expediciones que las visitan cada año, antes de acometer objetivos mas altos o de mayor nivel técnico, simplemente es usada como una montaña para la necesaria aclimatación. En realidad se trata de un grupo de montañas conformado por el Urus Central, Urus Este y Urus Oeste, siendo el primero de ellos el más alto del macizo pero el último el más ascendido dada su cercanía y facil acceso desde el cómodo Campo Base de la Quebrada Ishinka.

Duración: 3 días / 2 noches (para personas aclimatadas)
Añadir 1 ó 2 días más si no se esta aclimatado aún.

Volver a la lista

 

NEVADO ISHINKA 5535m - Cordillera Blanca

Junto al nevado Pisco comparte el hecho de ser una de las montañas con mejores vistas desde su cima. Es un pequeño nevado justo en el centro de grandes colosos blancos como el Ranrapalca, Palcaraju, Tocllaraju, Pucarranra, etc, todos ellos montañas que superan los 6mil metros de altitud. Junto al Urus Este, comparte el hecho de ser el clásico "doblete" de esta quebrada y la que en muchos casos llega a ser también "triplete" si se consigue la cima del Tocllaraju, lo cual es lo mas recomendable de hacer debido a la cercanía entre estas cimas, siendo accesible desde el mismo campo base..

Duración: 3 días / 2 noches (para personas aclimatadas)
Añadir 1 ó 2 días más si no se esta aclimatado aún.

Volver a la lista

 

NEVADO TOCLLARAJU 6032m - Cordillera Blanca

Una bella montaña ubicada en la cabecera de la quebrada Ishinka, sus poco más de 6 mil metros la convierten en una cumbre muy perseguida por las expediciones extranjeras. Es muy común ver a los montañistas realizando el clásico triplete Urus - Ishinka - Tocllaraju, factible desde un mismo campo base. La ruta común y normal transcurre por su arista oeste, pero también nos presenta una gran pared oeste de poco mas de 400mts de largo.

Duración: 4 días / 3 noches (para personas aclimatadas)
Añadir 4 ó 5 días más si no se esta aclimatado aún.

Volver a la lista

 

NEVADO VALLUNARAJU 5686m - Cordillera Blanca

Esta bicefala montaña visible desde la ciudad de Huaraz por su típica forma a manera de montura, es una de las montañas ideales para realizar la necesaria aclimatación o como complemento de un trek. Cuenta con dos cimas muy bien definidas siendo el pico norte el más alto de ellos. Desde su cima es factible incluso ver toda la ciudad de Huaraz y parte del Callejón de Huaylas.

Duración: 3 días / 2 noches (para personas aclimatadas)
Añadir 1 ó 2 días más si no se esta aclimatado aún.

Volver a la lista

 

NEVADO PISCO 5752m - Cordillera Blanca

Es quiza la montaña más ascendida en Cordillera Blanca, esto debido a las espectaculares vistas que se pueden apreciar desde su cumbre y durante el ascenso. Debido también al hecho de estar rodeado de los colosos montañosos más grandes y famosos de esta cordillera: Huascaran, Huandoy, Chacraraju, Artesonraju, Chopicalqui, Caraz, etc. De ser la montaña que lleva por nombre el mismo del de nuestra "bebida nacional" el Pisco. Es factible y recomendable también hacer el doblete con el Chopicalqui.

Duración: 4 días / 3 noches (para personas aclimatadas)
Añadir 1 ó 2 días más si no se esta aclimatado aún.

Volver a la lista

 

NEVADO HUASCARAN 6768m - Cordillera Blanca

La montaña tropical más alta del mundo y por ende el techo peruano. Es en muchos casos el objetivo principal de muchas expediciones extranjeras que llegan a Perú. Cuenta con dos cimas de gran altura, siendo la princila la cima sur con 6768m y la norte un poco mas baja 6654m. A pesar de ser la mas alta cima peruana y una de las mas altas de América del Sur, no presenta grandes dificultades técnicas, pero si muchos peligros objetivos como grietas, avalanchas, seracs, etc. Y un clima bastante inestable que en muchos casos ocasiona accidentes y la retirada de muchos montañistas que ven frustrados su intento de hollar la cima debido al mal tiempo o grietas gigantescas que bloquean la ruta.

Duración: 6 días / 5noches (para personas aclimatadas)
Añadir 4 ó 5 días más si no se esta aclimatado aún.

Volver a la lista

 

NEVADO CHOPICALQUI 6354m - Cordillera Blanca

El hermano menor del Huascaran le dicen algunos. Y puede que tengan razón, ya que justamente esta ubicado detráz del Huascaran a manera de un tercer pico. Su forma piramidal es visible incluso desde la ciudad de Huaraz. En muchos casos se recomienda ascender primero el nevado Pisco antes de subir el Chopicalqui, ya que estas montañas se encuentran relativamente cerca entre si y casi en la misma quebrada.

Duración: 4 días / 3 noches (para personas aclimatadas)
Añadir 4 ó 5 días más si no se esta aclimatado aún.

Volver a la lista

 

NEVADO ALPAMAYO 5947m - Cordillera Blanca

La montaña más bella de la Tierra. Así la calificaron en un concurso realizado en los 60´s en Munich y desde ahí no ha perdido su título. Año tras año muchos persiguen su cima, la piramidal forma de esta montaña que le valio el nombre de "la más bella" es posible verla solo desde la quebrada Alpamayo, pero su clásica vía de ascenso se encuentra ingresando por la quebrada Santa Cruz y Arhuaycocha, en una aproximación que dura 4 días hasta antes de acometer la pared y sus más de 350 mts de la Via Ferrari, la ruta de ascenso más popular del Alpamayo. Es muy factible y recomendable hacer el "doblete" con el Quitaraju desde un mismo campo de hielo.

Duración: 7 días / 6noches (para personas aclimatadas)
Añadir 2 ó 3 días más si no se esta aclimatado aún.

Volver a la lista

 

NEVADO QUITARAJU 6040m - Cordillera Blanca

Su cercanía al Alpamayo y el hecho de compartir el mismo campo de hielo lo han convertido en otro gran clásico de esta cordillera. Su vía normal transcurre por su arista oeste, pero es la pared norte y sus 800mts de vía lo que más llama la atención de los escaladores que la aprecian desde el campo uno de Alpamayo o desde la misma pared de esta hermosa montaña ya que se encuentran "cara a cara". El descenso por la arista es bastante expuesto y se requiere buena experiencia en técnicas de escalada.

Duración: 7 días / 6 noches (para personas aclimatadas)
Añadir 2 ó 3 días más si no se esta aclimatado aún.

Volver a la lista

 

NEVADO VICOS 5300m - Cordillera Blanca

Este pequeño nevado se encuentra al final de la arista sur del Copa. Su acceso a la cima es muy cencillo y prácticamente no presenta dificultades técnicas. Es recomendable subirlo como aclimatación previa antes de subri al nevado Copa, que si es un coloso de nieve de más de 6 mil metros. Desde la cima del Vicos se tiene una excelente vista de la pared sur del Copa y de la quebrada Honda.

Duración: 3 días / 2 noches (para personas aclimatadas)
Añadir 1 ó 2 días más si no se esta aclimatado aún.

Volver a la lista

 

NEVADO COPA 6188m - Cordillera Blanca

Muchos lo consideran el 6 mil más fácil de la Cordillera Blanca, nada mas incierto, ya que en los últimos años han sido varias ya las víctimas de esta montaña, debida en muchos casos por la excesiva confianza. Sus 6188mts la hace bastante atractiva y es uno de los objetivos de muchas expediciones extrajeras, presenta una pared sur con escasas vias de ascenso, debido esto a la verticalidad de dicha pared. Su nombre se debe a la forma de la montaña visible desde Huaraz y que presenta una similitud al común sombrero usado por los lugareños del Callejon de Huaylas.

Duración: 4 días / 3 noches (para personas aclimatadas)
Añadir 3 ó 4 días más si no se esta aclimatado aún.

Volver a la lista

Andestrek © 2005. Todos los Derechos Reservados.